El extractor de resina en seco Pollinator es un aparato utilizado para separar la resina de las flores y plantas de cannabis sin el uso de solventes líquidos. Es una marca reconocida y popular en el ámbito de la extracción de resina en seco.
Utiliza un sistema de tamizado en seco para separar la resina de las partes vegetales no deseadas. Consiste en una caja o tambor en la que se colocan las flores de cannabis. En el interior de la caja, hay una un tambor con una malla de 150 micras que se encarga de separar la resina de las hojas y los cogollos. A medida que se agitan las flores dentro del extractor, la resina se desprende y atraviesa la malla, cayendo en una bandeja o contenedor inferior.
Este tipo de extractor se considera eficiente y seguro, ya que no requiere el uso de solventes líquidos como el butano o el dimetileter. Además, al utilizar el sistema de tamizado en seco, se obtiene una resina de alta calidad con un contenido de contaminantes nulo.
Características Extractor resina en seco Pollinator P 3000
- Dimensiones: 120x70x70 cm
- Capacidad: 3 Kg
- Peso: 25 kg
- Motor giratorio 220 Volts
- Tambor: Malla de 150 micras
Características Extractor resina en seco Pollinator P 500
- Dimensiones: 70x40x34 cm
- Capacidad: 500 gramos
- Peso: 7 kg
- Motor giratorio 220 Volts
- Tambor: Malla de 150 micras
¿Cómo usar el Pollinator?
Para extraer resina en seco utilizando un pollinator, es importante seguir algunos pasos clave. Asegúrate de tener la materia vegetal adecuada y en buen estado antes de comenzar (nada de cogollos con botrytis). Para obtener una extracción de alta calidad, utiliza las hojas resinosas cercanas a los cogollos. Retira las ramas o palos, ya que podrían dañar el tamiz del extractor.
Una vez que la materia vegetal esté limpia, introdúcela en el congelador durante al menos 12 horas. El proceso es sencillo: desmenuza la hierba y colócala en una bolsa bien cerrada para evitar que coja humedad. Esto facilitará la separación de los tricomas y romperá la materia vegetal con facilidad. Luego, coloca toda la materia seleccionada en el tambor del extractor y cierra la tapa. Enciende el motor y la resina comenzará a desprenderse.
Es importante tener en cuenta que cuanto menos tiempo esté en funcionamiento el extractor, menor será la cantidad de producto final pero mayor será su calidad. Por otro lado, si lo dejas funcionando durante mucho tiempo, obtendrás una mayor cantidad pero menor calidad.
La resina caerá lentamente en el fondo del compartimento, donde podrás recogerla cómodamente. Se recomienda recolectar la primera extracción entre los 2 y 5 primeros minutos del proceso para obtener un polen de la máxima calidad con tricomas más grandes.
Valoraciones
No hay reseñas todavía