Silic Boost es uno de los últimos productos en ser incorporados al catálogo de B’Cuzz (Atami). Se trata de un suplemento de silicio, un elemento no esencial, pero beneficioso para las plantas de marihuana.
El silicio cumple básicamente tres funciones en las plantas: aumenta el grosor de la pared celular, reduce el estrés por calor, y aumenta el contenido en resina de los cogollos. Las plantas requieren de silicio para ser más resistentes frente a situaciones adversas, como la sequía (algo muy interesante para cultivos de guerrilla).
El ácido silícico puede ser absorbido fácilmente por las plantas, además de tener una riqueza en silicio del 30%. Y al no incorporar potasio, no modifica los valores NPK de tu agua de riego.
Silic Boost modo de uso
Añadir 0,1 mL por litro de agua en todos los riegos, desde la fase de crecimiento hasta el lavado de las raíces. Para situaciones de calor extremo, puedes doblar (e incluso triplicar) la dosis para aumentar sus efectos.
Para que lo veas más claro, aquí puedes ver una de las tablas de cultivo de Atami, donde se incluye el Silic Boost. La dosis es la misma para todas las tablas de cultivo.
Composición de Silic Boost ATAMI
- Dióxido de silicio 30%
Aunque en el mercado se pueden encontrar varios suplementos de silicio a base de silicato potásico, este es poco asimilable por las plantas. Además, tiene el inconveniente de aumentar mucho el pH de la solución nutriente. El ácido silícico es una alternativa mucho mejor.
Alternativas al producto
Si le tienes mania a la marca Atami, (a algunos nos pasa) en nuestro growshop puedes encontrar otros productos con la misma composición:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.