El jabón potásico para plantas Biolet es un producto a base de sales de potasio y grasas vegetales. Actúa como insecticida pero también como mojante al mezclarse con insecticidas, fungicidas y productos de aplicación foliar.
Otras de las aplicaciones de este producto es como limpiador de melazas. Los cultivos de exterior atacados por pulgón tienen melaza encima de las hojas. Esta sustancia facilita el establecimiento de hongos como la negrilla, que dificultan la absorción de luz por parte de las hojas. En consecuencia, el rendimiento del cultivo se ve reducido.
¿Qué plagas elimina el jabón potásico?
El jabón potásico sirve para combatir la mayoría de insectos que actúan como plaga en cultivos de cannabis. Es muy efectivo contra pulgón, mosca blanca, cochinilla y huevos de araña roja.
Su método de acción es ablandar la capa exterior de los insectos, así como asfixiar las plagas. El jabón forma una película en la cutícula de los insectos, e impide que puedan respirar.
Características jabón potásico Biolet
- 30% jabón suave, a base de grasas vegetales y potasa, soluble en agua.
- Fabricante: Trabe
- El 100 % de sus componentes son de origen natural.
¿Cuánto jabón potásico por litro de agua?
Hay distintas dosis, todas ellas en aplicación foliar, según el uso que quieras darle a Biolet de Trabe:
- Tratamiento contra insectos: rocía con 7,5 mL por litro, repitiendo la aplicación al cabo de 5 días si fuese necesario.
- Mojante mezclado con demás productos: 5 mL por litro.
- Limpiador de melazas: la dosis máxima es de 10 mL por litro, aplicándolo con bastante presión.
En cualquier caso, antes de aplicarlo, asegúrate que el pH de la mezcla está entre 6,5 y 7. Este valor es el más adecuado para tratamientos foliares.
Valoraciones
No hay reseñas todavía