El controlador Carbon-X de TrolMaster ofrece un monitoreo de los niveles de CO2 en hasta 13 zonas o salas de cultivo diferentes.
El sistema puede generar alertas tanto para niveles altos (hasta 30,000 ppm) como para niveles bajos (5,000 ppm). Los límites de ambos niveles son ajustables por el usuario para adaptarlos a los niveles deseados en los cultivos interiores. Esta es la secuencia de eventos del controlador:
- En cada habitación o espacio que se quiera monitorear, se instalará al menos un sensor de CO2 MBS-K30.
- El sensor medirá constantemente los niveles de CO2 utilizando tecnología NDIR.
- Si un sensor detecta niveles altos de CO2 por encima del umbral de alarma, el CDA-1 tomará una serie de acciones de manera automática.
- El CDA-1 activará un módulo de alarma audiovisual que generalmente se instala dentro del área. *Módulos adicionales de alarma se pueden instalar fuera del área, en espacios comunes o pasillos conectados. También puedes configurar una alarma “maestra” que se active si alguna de las habitaciones monitoreadas supera los niveles seguros de CO2.
- El CDA-1 cortará automáticamente el flujo de gas comprimido de CO2 al área afectada, desactivando el solenoide eléctrico conectado a la fuente de CO2.
- Si se requiere un extractor para expulsar niveles altos de CO2 al exterior, el CDA-1 activará el ventilador, las compuertas u otros equipos de ventilación para ventilar automáticamente el área.
- El CDA-1 también puede conectarse con el sistema de alarma central del edificio para coordinar los sistemas de alarma.
- Una vez que el nivel alto de CO2 se haya reducido por debajo del punto de alarma establecido por el usuario, este puede restablecer manualmente el sistema presionando un botón en la parte frontal del CDA-1, lo que reiniciará la condición de alarma y permitirá al controlador reanudar su operación normal.
Además, el Carbon-X puede controlar varios dispositivos, como extractores, válvulas y generadores de CO2. El apagado automático del CO2 se logra al conectar la válvula principal de la instalación en serie con uno de los módulos de control del sistema. Los ajustes de cada uno de los dispositivos conectados al sistema son configurables, lo que te permite una personalización muy fácil.
Cada habitación monitoreada por el Carbon-X también debe contar con una alarma audiovisual que alerte al personal sobre el nivel de dióxido de carbono en la zona y si es seguro estar allí o no. La aplicación de TrolMaster permite monitorear el Carbon-X de forma remota, además de recibir notificaciones y alertas en caso de que se detecten niveles altos.
Ficha técnica controlador Carbon-X Trolmaster
- Alimentación: 100 a 240 Volts, 50-60 Hz
- Número máximo de sensores: 13
- Rango de humedad: 5 a 90%
- Pantalla LCD 128×128 mm
- Número máximo de salidas: 40
- Dimensiones: 158×41 mm
Componentes del envío
- 1 controlador CDA-1
- 2 cables RJ12 4 metros
- 1 Transformador 12 Volts
- Manual de usuario
NOTA: Los productos TrolMaster pueden tardar en enviarse hasta 5 días hábiles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.