La Chrysoperla carnea es un insecto que, en su estadio larvario, actúa como depredador de pulgones, cochinillas, algunas especies de trips y lepidópteros de pequeño tamaño. Se sirven en una botella que contiene trigo sarraceno como sustrato, y huevos de Ephestia como alimento para que no mueran de hambre durante el transporte.
Podrás ver los huevos, ovalados y de color verde, colgando de un pedúnculo de unos 10 mm de longitud. Las larvas, con un tamaño de hasta 10 mm, tienen grandes mandíbulas, con las que atacan a la presa succionando su fluidos corporales, acabando con varios ejemplares al día.
Cómo usar Chrysopa Koppert
- Agitar la botella antes de usar
- Aplicar sobre las hojas más infectadas
Para más información, puedes consultar la ficha técnica en el siguiente enlace: https://www.koppert.es/content/spain/Documents/Chrysopa/Chrysopa_Product_datasheet_KES_A4_-_Koppert_20230392_-_01.pdf
Dosis de aplicación
Debes aplicarlo lo más rápido posible tras recibir el producto, como máximo 24 horas después. Mientras no lo uses, guardalo en la nevera a 8 grados, en posición horizontal.
La dosis de introducción es de unos 10 individuos por metro cuadrado, por lo que con esta botella puedes cubrir una sala de cultivo de hasta 100 m². Repite la suelta al cabo de una semana para terminar completamente con la plaga.
Condiciones ambientales
Los mejores resultados se obtienen en un rango de temperatua de entre 20 y 28 grados centígrados. Estás condiciones son también las ideales para un cultivo interior en fase de floración, Donde la temperatura máxima y mínima recomendadas se sitúan en este rango. De hecho, te lo explicamos en el artículo de nuestro blog: https://ebregrow.com/efectos-del-diferencial-de-temperatura-maxima-y-minima-en-cultivo-interior/
NOTA: Este producto se envía directamente desde las instalaciones de Koppert por lo que su plazo de entrega es de entre 3 y 5 días hábiles. No se envía en fin de semana para garantizar la viabilidad de los depredadores.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.