Barrier es nuestro nuevo descubrimiento como fortificante contra las plagas en cultivo interior: araña roja, mosca blanca y trips. Es un producto de origen natural, por lo que no genera resistencias. Además se puede aplicar por riego y via foliar, por lo que es válido para todo el ciclo de cultivo.
Las plantas que se encuentran con deficiencias nutricionales, presentan una baja capacidad de tolerancia al estrés ocasionado por plagas y enfermedades. El principal elemento que fortalece las paredes celulares contra estos ataques es el calcio.
El calcio y el silicio detonan diferentes mecanismos que incrementan la expresión de proteínas de defensa en la planta: quitinasas, peroxidasas, proteasas… además éstos elementos son directamente responsables de la rigidez en la pared celular.
Barrier permite reforzar la pared celular mediante la estimulación de la producción de quitinasas, generando así una planta más resistente a condiciones adversas. Las plantas tienen una mayor capacidad de tolerancia a cambios bruscos de humedad y temperatura.
Además, mejora la vida postcosecha y minimiza daños en el cogollo. Por mucho que se presione durante el transporte, la flor no se desmenuza, algo muy de agradecer!
Cómo se usa Barrier
Puedes aplicarlo en cualquier fase del cultivo, preferiblemente a modo preventivo. En nuestra opinión, funciona mejor aplicándolo sin mezclar con otros productos:
- Foliar: pulverizar las plantas con una solución de 2 mL por litro. Especialmente en momentos propicios a la aparición de plagas y enfermedades
- Riego: puedes regar de forma continua con 1 mL por litro, como parte de tu tabla de cultivo. En aplicaciones puntuales, puedes subir la dosis hasta los 3mL por litro.
No mezclar con productos a base de fósforo
Composición
- óxido de calcio 20,7%
- silicio
Valoraciones
No hay valoraciones aún.